Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex, cerca de calificación basura

Fitch recortó la nota de la firma a “C” desde “CCC” tras un incumplimiento de pago de intereses; indicó que hay preocupación por préstamos entre la compañía y sus subsidiarias.
mié 12 junio 2013 01:51 PM
Las desarrolladoras de vivienda tienen en conjunto una influencia de apenas 0.25% en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Getty Images)
Casa porcentaje vivienderas

Homex está más cerca del nivel de calificación basura, ya que Fitch recortó su nota luego que la viviendera incumpliera con el pago de intereses de notas con vencimiento al 11 de diciembre de 2019. La agencia calificadora redujo la nota de la firma a "C" desde "CCC", dentro del rango que apunta posibilidad de incumplimiento.

El martes, Homex indicó que decidió acogerse al periodo de gracia de 30 días en el pago de intereses de las notas . Fitch señaló que el riesgo de default es altamente probable como resultado de esta decisión.

La agencia agregó también que los reportes financieros de Homex hasta el 31 de diciembre de 2012 han elevado preocupación sobre préstamos y transacciones entre la compañía y sus subsidiarias.

"Estos préstamos/transacciones tienen el potencial de dañar la recuperación de acreedores externos en el caso de que sean tratados pari passu (con igualdad de condiciones) por una corte de bancarrota, y da a los accionistas de Homex una posición significativa en una potencial reestructura de deuda", indicó Fitch en un comunicado.

La constructora mexicana enfrenta serios problemas de liquidez tras reportar resultados negativos y peores a lo esperado en el primer trimestre de este año, además de elevados niveles de deuda.

Homex reportó pasivos totales (incluyendo obligaciones con proveedores) de 37,422 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

Publicidad

Además, enfrenta tres demandas, dos de parte de Credit Suisse y Barclays, que le exigen 26.7 y 536 millones de dólares respectivamente por cancelar de forma anticipada un crédito de derivado, mientras que Bank of America pide 385 millones de pesos por el pago de un crédito.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad