Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP, optimista con incrementar sus ventas

La empresa tiene opciones de aumentar su comercialización en el año fiscal 2014, dijo su CEO; las acciones de la compañía subían luego de los comentarios de Meg Whitman.
mié 12 junio 2013 02:59 PM
Meg Whitman además de ser la nueva CEO de HP, es candidata a gobernadora de California. (Foto: Reuters)
Meg Whitman

La presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard , Meg Whitman, dijo este miércoles que "aún es posible" un crecimiento de las ventas para el fabricante de computadoras en el año fiscal 2014, pero aseguró que el desempeño del mercado global de computadoras personales es imponderable. Las acciones de HP subieron 4% a 25.22 dólares tras el comentario realizado por Whitman en una entrevista con la cadena CNBC.

Analistas en Wall Street han estimado ingresos por 108,900 millones de dólares para el año fiscal 2014 de HP, según Thomson Reuters I/B/E/S, lo que representaría una baja frente a los 111,400 millones de dólares para el año fiscal 2013, que culmina en octubre.

Whitman, que asumió como jefa de la mayor fabricante de computadoras personales del mundo hace más de un año, trabaja para mejorar la suerte de la compañía.

Hewlett-Packard reportó el 22 de mayo un descenso de 32% en sus ganancias trimestrales, pero el fabricante de computadores personales más grande del mundo, elevó el piso de sus previsiones de ingresos para todo el año ya que los servicios corporativos compensarían la caída en las ventas de ordenadores.

Las ganancias netas cayeron a 1,080 millones de dólares, o 55 centavos por acción, desde los 1,590 millones de dólares u 80 centavos por acción el año previo.

La compañía ganó 87 centavos por acción en una base operativa durante el segundo trimestre sobre ingresos por 27,600 millones de dólares.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad