Lionel Messi niega cometer fraude fiscal

El jugador del Barcelona dijo en Facebook que siempre ha cumplido con sus obligaciones; la Fiscalía española acusó al futbolista y a su padre de presunto fraude fiscal por 4 mde.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El jugador argentino Lionel Messi dijo este miércoles que nunca ha cometido ninguna infracción ante el fisco, después de que la Fiscalía de delitos económicos de Cataluña, España, presentara una querella contra él y su padre por un presunto delito de fraude fiscal. "Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", informó el deportista a través de su cuenta oficial de Facebook.

La Fiscalía acusa al delantero argentino y a su progenitor de defraudar más de cuatro millones de euros en las declaraciones del impuesto sobre la renta para las personas físicas (IRPF) de 2006, 2007, 2008 y 2009, de acuerdo con portavoz de la esa institución.

"Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales",  indica el jugador en la red social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El futbolista del Barcelona y su padre presuntamente crearon un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador, considerado el mejor del mundo por la FIFA.

El deportista dijo que sus asesores fiscales "se encargarán de aclarar esta situación".

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×