Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBS cambiará CEO

El banco busca un reemplazo de Stephen Hester, a quien considera falto de compromiso; el Gobierno inyectó 45,800 millones de libras para rescatar a la entidad financiera.
mié 12 junio 2013 03:12 PM
RBS debe vender más del 50% de Direct Line para finales de 2013, según las reglas de la UE. (Foto: Reuters)
RBS

El banco Royal Bank of Scotland , parcialmente controlado por el Estado, dijo que Stephen Hester abandonará su cargo como presidente ejecutivo durante este año y que la entidad comenzará a buscar un sucesor inmediatamente. RBS dijo este miércoles que Hester no ha sido capaz de comprometerse abiertamente en un cargo que ha ejercido por cinco años. La entidad agregó que el directorio cree que un proceso de sucesión ordenado dará tiempo al nuevo presidente ejecutivo para prepararse para la eventual privatización del banco y para liderarlo en los años venideros.

Gran Bretaña inyectó 45,800 millones de libras esterlinas en RBS para mantenerlo a flote durante la crisis financiera del 2008, lo que dejó al Gobierno con una participación del 81% en el banco.

Se espera que el ministro británico de Finanzas, George Osborne, diga la próxima semana que ya es tiempo de que Gran Bretaña comience a deshacerse de sus acciones en los bancos parcialmente nacionalizados del país.

RBS dijo que la búsqueda de un sucesor de Hester será encabezada por el presidente Philip Hampton y considerará a candidatos tanto internos como externos.

Hester seguirá encabezando la entidad hasta diciembre, a menos que haya un sucesor en el puesto antes de eso. El actual jefe de RBS ostenta el cargo desde noviembre del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad