Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart lanza nueva tienda en línea

La compañía apuesta a la venta de mercancías generales a través de su nuevo portal de ‘e-commerce’; analistas del sector consideran que este nuevo canal impulsará los márgenes de ganancia del grupo.
mié 12 junio 2013 12:58 PM
La cadena comercial vende productos de novedad o exclusivos que no tiene en sus tiendas. (Foto: tomado de la página de walmart.com.mx )
Walmart-ecomerce (Foto: tomado de la página de walmart.com.mx)

La trasnacional Walmart de México y Centroamérica reforzó su apuesta de ventas por Internet en el país con el lanzamiento de su portal de e-commerce para mercancías generales: www.walmart.com.mx, en el cual ofrece desde aires acondicionados hasta pantallas.

Analistas del sector comercial consideraron que la iniciativa va encaminada a lograr un mayor desplazamiento de bienes de consumo duradero en un entorno económico débil, y de mejorar sus márgenes de ganancia. Desde hace tiempo, la mezcla de ventas del grupo está integrada en 50% por mercancías generales y el restante 50% de alimentos.

"La empresa está reforzando sus ventas en línea con artículos de mayor margen de ganancia. Se trata de una opción que ya ofrecían al cliente, aunque ahora mejor y con una oferta variedad en línea que permite comparar modelos y precios", dijo Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

La tienda en línea del grupo comercial más grande de México ofrece productos de varios departamentos, como hogar, bebés, cómputo, electrónica, electrodomésticos, juguetes, salud y belleza y videojuegos.

Las mercancías se pueden pagar con tarjetas de crédito, débito, Paypal o con tarjetas de regalo y se entregan a domicilio vía FedEx.

La tienda que entró en funcionamiento el 25 de mayo cuenta con su propio centro de distribución, detalló un ejecutivo de Walmart. El servicio de entrega de las mercancías puede ser Express (24 horas) o Estándar (72 horas).

Publicidad

El sector del e-commerce en México alcanzó en 2012 un valor aproximado de 79,600 millones de pesos (mdp), revelan datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Además, el número de usuarios de Internet aumentó 10% entre 2012 y el año previo, lo que significa que México tiene 45.1 millones de cibernautas. Además el 35% de éstos ha realizado alguna compra por medio de la red.

Sin embargo, del total de las ventas al menudeo en el país, menos de 5% son a través de Internet, por lo que el potencial de crecimiento de esta alternativa es muy grande en México.

En mayo de 2012, el grupo que dirige Scot Rank puso a disposición de sus clientes la primera tienda virtual Superama en el segundo piso del Centro Comercial Antara, en el norte de la Ciudad de México. Se estima que las ventas en red representan aproximadamente 1% de los ingresos totales de Superama.

Del total de los clientes objetivo de Walmart que usan Internet, un 75% son mujeres y el 25% restante hombres. Además, el 37% se ubican el segmento ABC+, un 19% corresponde al C, 32% al D+ y 11% a D y E, revela una presentación del grupo.

"En la tienda virtual puedes encontrar muchos productos que no te venden en sus propias tiendas, tienen muchas exclusivas sólo para internet y eso minimiza la canibalización con las tiendas", destacó un analista quien pidió no ser identificado.

Walmart de México y Centroamérica ( la empresa número 3 de 'Las 500' de Expansión ) opera dentro del sector comercio en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una variedad de formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam's Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que a la fecha suman más de 3,055 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad