Los Globetrotters están a la venta

La firma Shamrock Capital puso a la venta al famoso equipo por sus trucos con el balón; Piper Jaffray podría adquirir al grupo, según fuentes cercanas al asunto.
NUEVA YORK (CNN) -

Los Harlem Globetrotters, el famoso equipo de baloncesto que ha recorrido por décadas el mundo con sus exhibiciones, está a la venta. Los Globetrotters, conocidos por sus rápidos pases, sus trucos con el balón y sus hilarantes rutinas, están siendo vendidos por la firma de capital privado Shamrock Capital Advisors, de acuerdo a cuatro fuentes cercanas al asunto.

El equipo, que pertenece desde el 2005 a la compañía financiera de Los Angeles, estaría en negociaciones para ser adquirido por Piper Jaffray, dijeron las fuentes.

El proceso de negociaciones está en una segunda ronda, afirmaron dos de las fuentes, y es posible que la venta alcance un monto de entre 50 millones y 100 millones de dólares.

Fundados en 1926, los Globetrotters han disputado más de 25,000 partidos alrededor del mundo y rara vez han perdido ante su viejo rival, los Washington Generals.

Entre las leyendas que en el pasado jugaron en el equipo se encuentran Wilt Chamberlain y Meadowlark Lemon. Los Globetrotters inspiraron además unas caricaturas durante la década de 1970 y más tarde aparecieron en la comedia televisiva "La Isla de Gilligan".

El grupo también atrajo la atención en marzo tras visitar Corea del Norte junto a la exestrella de los Chicago Bulls Dennis Rodman.

Ningún portavoz o ejecutivo de Shamrock estuvo disponible para hacer comentarios. Piper Jaffray tampoco pudo ser contactado para emitir declaraciones.

Inicialmente fundada por la compañía familiar de inversiones Roy Disney, Shamrock cuenta con un 80% de participación en los Globetrotters, la cual fue adquirida de manos del ex jugador y ejecutivo de Honeywell Mannie Jackson.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×