Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El británico RBS eliminará 2,000 empleos

Royal Bank of Scotland aplicará el recorte sólo en su unidad de inversión, pero a nivel mundial; la medida permitirá a la empresa reducir sus costos de 3,400 a 2,350 millones de euros.
jue 13 junio 2013 09:30 AM
El Gobierno británico quiere devolver al sector privado al Royal Bank of Scotland. (Foto: Reuters)
rbs

El Royal Bank of Scotland (RBS), propiedad del Gobierno británico en un 81%, anunció el miércoles que despedirá a 2,000 empleados en los próximos 18 meses, y que su consejero delegado, Stephen Hester dejará su cargo en diciembre. La empresa realizará los despidos a nivel global pero sólo en su unidad de inversión, por lo que en ese negocio quedarán 9,000 empleados.

Con este recorte, la empresa acumula 41,000 despidos desde 2008. También reducirá sus costos actuales de 2,900 millones de libras (3,400 millones de euros o 4,541.8 millones de dólares)  a 2,000 millones de libras (2,350 millones de euros o 3,132.2 millones de dólares).

Las acciones de RBS se desplomaron el miércoles 6% en la Bolsa de Londres.

El Gobierno británico quiere devolver al sector privado al Royal Bank of Scotland, después de intervenirlo durante cinco años a partir de la crisis de 2008, sin embargo, aún no ha anunciado una fecha específica.

El Consejo de Administración de RBS no ha dicho quién será el sustituto de Hester.

El presidente del RBS, Philip Hampton, dijo en conferencia telefónica que la determinación del Tesoro, dirigido por el ministro de Economía británico, George Osborne, de acelerar en 2014 la privatización del banco "forzó la transición", es decir, la marcha de Hester.

Publicidad

El consejero delegado saliente recibirá el equivalente de doce meses de paga y beneficios valorados en 1,6 millones de libras (unos 1.8 millones de euros, 2,819 millones de dólares) así como ganancias potenciales en concepto de acciones por valor de 4 millones de libras (4.7 millones de euros, 6.2 millones de dólares), parte de un programa de incentivos.

Hester afirmó ayer que "aunque liderar ese proceso sería el final de un capítulo increíble" para él, "lo ideal es que la empresa esté liderada por alguien que se encuentre al comienzo de su viaje".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad