Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Terra va por 87 inmuebles

Los tenedores del fideicomiso autorizaron la compra de bienes de Kimco y American Industries; las propiedades tienen un área rentable de 11 millones de pies cuadrados.
lun 17 junio 2013 07:54 PM
Fibra Terra espera concretar la adquisición de 87 inmuebles al cierre del tercer trimestre del año. (Foto: Getty Images)
inmuebles, edificio

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Terrafina (Fibra Terra) informó que los tenedores aprobaron la adquisición de un portafolio de 87 inmuebles en México, propiedad de filiales de Kimco Realty, y American Industries. En un breve reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que dichas propiedades tienen un área rentable total aproximada de 11 millones de pies cuadrados.

Sin precisar el valor de la operación indicó que con el cierre de la transacción estas propiedades incrementarán el área rentable bruta de Terrafina en 56 por ciento, de aproximadamente 20 millones a más de 31 millones de pies cuadrados.

Precisó que la compra se financiará con las líneas de crédito existentes de Terrafina, así como con la asunción de la deuda actual del portafolio a ser adquirido y no se requerirá que el fideicomiso emita capital adicional para realizar la transacción.

De concretarse la operación, abundó, será de carácter aditivo de manera inmediata y se espera que la transacción cierre al final del tercer trimestre de 2013.

Terrafina, conocida como Fibra Terra, es un fideicomiso inmobiliario anclado por un portafolio industrial y constituido para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad