Kuo vende negocio de negro de humo

La empresa acordó la venta de la unidad a su socio Cabot International por 105 mdd; el acuerdo aún debe recibir el aval de las autoridades competentes.
Kuo vende negocio Negro de Humo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Kuo firmó un acuerdo para vender todas las acciones que posee de su negocio Negro de Humo, que fabrica el componente del mismo nombre, a su socio Cabot International Capital Corporation.
La venta se realizará en dos etapas: en la primera, Kuo venderá el 45.67% de las acciones a Cabot por 80 millones de dólares, y las acciones restantes se convertirán en acciones preferentes redimibles en un periodo de 5 años, con un dividendo anual de 6% y el pago de un dividendo sustancial a los accionistas por el excedente de caja de Negro de Humo, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa.

En la segunda fase, Kuo recibirá 25 millones de dólares por ese canje de acciones, que se espera termine en octubre 2013. Sin embargo, esta operación aún debe ser aprobada por las autoridades. 

Grupo Kuo es uno de los principales productores de negro de humo, un componente químico indispensable en las mezclas de caucho para la industria llantera, aunque también suele utilizarse como pigmento.

Con esta venta, la empresa busca enfocarse a negocios en los cuales es dueño de la tecnología.

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de 2,200 millones al 31 de diciembre de 2012 y exporta a 70 países de todos los continentes, cuenta con aproximadamente 18,000  colaboradores.

Las ventas de Negro de Humo ascendieron a 188 millones y generaron un EBITDA de 24 millones al 31 de marzo.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 


 

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×