Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex abre revisión de contrato sindical

La empresa discutirá el contrato colectivo con el sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps; Pemex busca reducir sus pasivos laborales, que al cierre del primer trimestre superaron 1.3 bdp.
lun 17 junio 2013 02:37 PM
Suárez Coppel dijo que se evalúan las opciones para contar con el suministro de agua que se requerirá para la operación de la nueva refinería. (Foto: Notimex)
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló este lunes la mesa de negociación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para revisar el contrato colectivo para el periodo 2013-2015. La revisión del contrato, que deberá entrar en vigor el 1 de agosto de este año, quedará enmarcada en la discusión que se dará en los próximos meses sobre la propuesta de reforma energética que enviará el Gobierno al Congreso.

El director de la paraestatal, Emilio Lozoya, expresó que "Pemex no puede permanecer ajeno a estos grandes cambios", según un comunicado de la petrolera publicado este lunes.

Pemex, que cuenta con pasivos laborales superiores a los 1.3 billones de pesos, busca aligerar la carga sobre las pensiones.

La compañía no detalló los temas sobre los que versará su discusión con su sindicato, liderado por el senador del oficialista Partido Revolucionario Institucional Carlos Romero Deschamps.

La paraestatal, que alcanzó ventas por 396,300 millones de pesos, generó pérdidas por 4,400 mdp durante el primer trimestre del año, mientras que sus pasivos laborales aumentaron 1.5% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de su último reporte financiero.

Para el martes está convocada una marcha en la Ciudad de México de un grupo de petroleros contrarios a Romero Deschamps.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad