Peña quiere romper monopolio de Pemex

El mandatario busca que la apertura incluya la exploración en aguas profundas y al gas shale; indicó que la reforma incluiría cambios constitucionales para dar certeza a los inversionistas.
peña cumbre  (Foto: Carlos Aranda/ MONDAphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno de Enrique Peña Nieto busca acabar con el monopolio de Pemex en el sector energético a través de la iniciativa de reforma en la materia que enviará al Congreso en el marco del Pacto por México. 

"Es obvio que Pemex no tiene la capacidad financiera para estar en cada una de los frentes de generación de energía", expresó el presidente Peña Nieto en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

El Pacto por México tiene previsto enviar al Congreso su propuesta de reforma energética para septiembre, dentro del segundo periodo de sesiones.

La apertura en el sector energético se puede extender desde la exploración en aguas profundas hasta la explotación del gas shale, explicó el mandatario citado por la agencia.

En una entrevista por separado con el Financial Times, Peña Nieto indicó que la reforma incluiría "cambios constitucionales para dar certeza a los inversionistas". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno busca detener la declinación de la producción de crudo en México, que cayó por octavo año consecutivo en 2012, al alcanzar los 2.55 millones de barriles de crudo diario promedio.

La meta de la actual administración es alcanzar una producción cercana a los 3 millones de barriles para 2018.

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×