Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex debe pagar 527 mdp a Telefónica

La empresa mexicana adeuda el monto por incumplir el convenio de interconexión con la española; fuentes de la compañía de Carlos Slim sostienen que la sentencia no es definitiva, según Notimex.
lun 17 junio 2013 10:38 PM
BBVA valúa en 109,000 mdp el total de los riesgos regulatorios a los que se enfrenta Telmex. (Foto: Thinkstock)
telmex cofetel dominancia (Foto: Thinkstock)

Teléfonos de México (Telmex), del mexicano Carlos Slim, fue sentenciada a pagar 527 millones de pesos a la filial de la española Telefónica en México por incumplimiento de convenios de interconexión.

Fuentes de la compañía mexicana sostienen que la sentencia no es definitiva, según la agencia Notimex.

"La sentencia fue en primera instancia y aún faltan varios procesos del juicio mercantil y al emitirse sentencia en primera instancia, ésta se recurrió", dijeron las fuentes a la agencia de noticias.

En noviembre de 2011, la empresa de origen español Telefónica promovió una demanda en contra de Telmex por ignorar los convenios firmados en 2006 y 2010 relacionados con servicios de terminación conmutada de usuarios móviles bajo el esquema "El Que Llama Paga".

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez Zepeda declaró fundado el recurso y ordenó a Telmex en primera instancia el pago de 527 millones de pesos que representan tarifas pendientes de pago del periodo mayo a septiembre de 2011.

La sentencia fue notificada el 23 de abril, y Telmex presentó un recurso de apelación a mediados de mayo, por lo que el caso está en revisión en el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa.

Publicidad

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad