Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom sube en Bolsa pese a impago

Los títulos de la telefónica avanzaron 10.23% a 3.77 pesos tras incumplir un pago de intereses; la firma solicitó un plazo de 30 días para estudiar opciones a fin de reestructurar su deuda.
mar 18 junio 2013 04:32 PM
La Cofetel reconoce 35 casos de interconexión que litiga en el Poder Judicial, y que ahora se irán desahogando. (Foto: Photos to go)
telefono (Foto: Photos to go)

La telefónica Maxcom registró una importante alza en el mercado de valores mexicano la jornada de este martes a pesar de que anunciara que incurrió en el impago de intereses por 11 millones de dólares en bonos con vencimiento a 2014.

La firma cerró con un alza de 10.23%, a 3.77 pesos por título.

Maxcom pidió un plazo de gracia de 30 días para estudiar junto a un grupo de tenedores, de accionistas, y el fondo de inversión Ventura Capital las opciones para reestructurar su deuda, entre las que se encuentra la de pedir la protección contra la bancarrota bajo los términos del Capítulo 11 en Estados Unidos.

Publicidad

La compañía dijo también que utilizará ese lapso para implementar una recapitalización que reduciría el servicio de su deuda y le posicionaría para crecer con una infusión de capital por 45 millones de dólares. 

Maxcom carga con pasivos de 200 millones de dólares con vencimiento a 2014. La agencia calificadora Moody's advirtió desde inicios de este año su debilidad financiera para hacer frente a sus obligaciones.

La empresa advirtió que de no llegar a un acuerdo de reestructura consensuado, se verá obligada a ir a un proceso de concurso mercantil, una situación que comprometería los activos de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad