Starbucks mostrará calorías en su menú

La empresa se adelanta a una ley que entrará en vigor en Estados Unidos; desde el 25 de junio los clientes verán los valores en las más de 11,000 cafeterías.
cafe  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (AP) -

Starbucks ha decidido mostrar cuántas calorías tienen los productos que ofrece en sus establecimientos en EU. La cadena de cafeterías con oficinas corporativas en Seattle, comenzará a publicar las cifras de calorías en sus menús la próxima semana en todo el país, antes de que entre en vigencia una regulación federal que lo hace obligatorio.

Las cifras de calorías en las cartas son ya obligatorias en algunas zonas de EU, incluso Nueva York.

Starbucks informó que a partir del 25 de junio sus clientes en más de 11,000 cafeterías de Estados Unidos podrán ver que un vaso pequeño de Frappuccino tiene 300 calorías y que otro de "Iced Caffe Mocha" tiene 230.

Los aparadores de pastelería también mostrarán dicha información, de manera que los consumidores que deseen reducir las calorías podrán pedir un Morning Bun (350 calorías) en lugar de un blueberry scone (460).

La iniciativa de la empresa tiene lugar mientras la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ultima los detalles de una nueva norma que obligará a las firmas con más de 20 establecimientos a colocar la información calórica en el menú.

Otras cadenas, como McDonald's, se han adelantado también en la publicación de dichos datos para ser más transparentes en lugar de tener que hacerlo solamente por imperativo legal.

En su anuncio, Starbucks describió las medidas adoptadas para ofrecer alternativas a sus clientes, como jarabe sin azúcar en 1997 y en 2007 leche con un contenido graso del 2%.

La empresa destacó que suministra ya información sobre las características nutritivas en su página de Internet.

Agregó que los consumidores pueden reducir su ingestión calórica bebiendo leche descremada, jarabe sin azúcar o pidiendo que no se agregue crema batida.

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Un representante de la empresa no supo qué porcentaje de personas hacen pedidos personalizados para sus bebidas.

No quedó en claro si la publicación de las calorías afecta las preferencias de los clientes. McDonald's USA dijo que dicha práctica no cambia realmente el menú general de la cadena.

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