Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Softbank, más cerca de comprar Sprint

La firma está por concretar la adquisición ya que Dish Network no mejoró su oferta por el operador; espera cerrar el acuerdo de 21,600 mdd por Sprint Nextel a inicios de julio.
mié 19 junio 2013 09:58 AM
SoftBank elevó sus oferta por Sprint de 20,100 a 21,600 mdd la semana pasada. (Foto: Reuters)
SPRINT

La japonesa SoftBank Corp superó el mayor obstáculo para comprar al proveedor estadounidense de servicios inalámbricos Sprint Nextel Corp , ya que su competidor en el proceso, Dish Network Corp, no quiso presentar una nueva oferta tras la propuesta mejorada de su rival. El presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, está ahora un paso más cerca de concretar la adquisición extranjera más grande en la historia de una empresa japonesa, luego de haber obtenido el apoyo de accionistas claves tras una mejora en la oferta de 20,100 a 21,600 millones de dólares la semana pasada.

Son, quien no suele asumir riesgos en el cauteloso ambiente corporativo japonés, se mostró decidido a frustrar la propuesta rival de Dish -encabezada por el presidente Charlie Ergen, famoso por su agresividad en los intentos de adquisiciones-, con la intención de irrumpir en el mercado estadounidense.

"Esperamos recibir las aprobaciones de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y los accionistas que nos permitan cerrarlo (el acuerdo) a principios de julio y empezar el duro trabajo de convertir a la nueva Sprint en un importante tercer competidor en el mercado estadounidense", manifestó SoftBank en un comunicado.

SoftBank, uno de los principales operadores móviles de Japón, prometió que Sprint podría ahorrar dinero en equipamiento como el de los smartphones mediante la obtención de descuentos por compras mayoristas. Además, puede aportar su experiencia en tecnología inalámbrica, un área en la que Son dijo que Ergen, de Dish, no tiene experiencia.

"La ventaja de SoftBank es realmente la sinergia entre ambas firmas (...) en términos de distribución, marca y venta al por menor", sostuvo Hiroshi Yamashina, analista en telecomunicaciones en BNP Paribas en Tokio.

La promesa de Dish fue un espectro adicional para el negocio inalámbrico, así como la oportunidad de expandir sus servicios de video a usuarios de teléfonos celulares.

Publicidad

Las acciones de SoftBank subían 4.2% en la Bolsa de Tokio, superando un avance de 1.8% en el referencial doméstico Nikkei.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad