Slim gana contrato con Pemex por 426 mdd

Inbursa ganó la licitación para asegurar a la paraestatal desde el 30 de junio de 2013 a junio 2015; la compañía del empresario mexicano compitió con Banorte, Provincial, Atlas y MAPFRE Tepeyac.
slim  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La aseguradora Inbursa, del mexicano Carlos Slim, se adjudicó un nuevo contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), en esta ocasión por 426 millones 341,000 dólares.

La empresa ganó la licitación pública de la petrolera para la contratación de su póliza integral, que ofrece los servicios de aseguramiento de daño físico directo en todas las instalaciones en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones, detalló la paraestatal en un comunicado este miécoles.

El convenio tendrá vigencia del 30 de junio de 2013 al 30 de junio de 2015.

Inbursa es la actual proveedora del seguro de Pemex, luego de obtener en 2011 un contrato por 401 millones 359,000 dólares, más IVA.

En total, cinco compañías participaron en el proceso de este año: Seguros Atlas, Seguros Banorte, Grupo Nacional Provincial, MAPFRE Tepeyac, y la ganadora Seguros Inbursa.

La compañía de Carlos Slim ofreció el precio más bajo, pues Provincial lo hizo en 427 millones 244,000 dólares y Banorte en 426 millones 368,000 dólares.

Las otras dos empresas no presentaron proposiciones técnicas y económicas, según el texto de Pemex.

"En este proceso, Petróleos Mexicanos realizó la publicación de prebases desde el mes de abril, lo que permitió que las aseguradoras contaran con mayor tiempo para analizarlas y presentar sus propuestas", afirmó la paraestatal.

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×