Oracle se va del mercado Nasdaq al NYSE

El fabricante de software inició los trámites para mudarse a partir del próximo 15 de julio; la firma reportó ganancia neta de 10,925 mdd en su año fiscal 2013.
nyse  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, cerró su año fiscal 2013 con un beneficio neto de 10,925 millones de dólares, 13 % más que un año antes, y anunció que abandonará el Nasdaq para cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE)

La empresa tecnológica, con sede en Redwood Shores (California), detalló este jueves que entre junio y mayo pasados obtuvo un beneficio neto por acción de 2.26 dólares respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 9,981 millones de dólares.

Oracle indicó que en el conjunto de su año fiscal 2013 obtuvo una facturación de 37,180 millones de dólares, lo que supone un pequeño aumento del 2% con respecto a los 37,121 millones de dólares que ingresó el año anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban este jueves los analistas en Estados Unidos, la empresa ganó 3,807 millones de dólares (80 centavos por título), un 12 % más que los 3,451 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Oracle precisó que entre marzo y mayo pasados facturó un total de 10,947 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% con respecto a los 10,916 millones de dólares que ingresó en los mismos tres meses del año pasado.

"Un nivel récord en nuestro margen operativo nos ha permitido generar un flujo de caja de 14,000 millones de dólares", dijo al anunciar las cuentas la presidenta y directora financiera de Oracle, Safra Catz.

La empresa anunció también que la junta directiva aprobó repartir entre sus accionistas un dividendo trimestral de 12 centavos por título, que duplica al anterior, y que autorizó un programa de recompra de acciones por otros 12,000 millones de dólares.

Al presentar los resultados, Oracle anunció que ha iniciado los trámites para dejar de cotizar en el mercado Nasdaq y que espera poder empezar a hacerlo en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a partir del próximo 15 de julio.

Por áreas de negocio, la facturación del sector de software subió el 7% hasta 27,463 millones de dólares en el conjunto del año, mientras el de hardware retrocedió el 13% hasta 5,346 millones de dólares, y el de servicios descendió el 5% hasta 4,371 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, el sector de software subió el 5% hasta los 8,428 millones de dólares, mientras que el de hardware bajó el 8% hasta 1,431 millones, y el de servicios cayó otro 8% hasta 1,088 millones.

Los resultados presentados por Oracle al cierre de los mercados no convencieron a los analistas y sus acciones, que habían terminado la jornada con un descenso del 2.58%, se desplomaban un contundente 8.31%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de la empresa tecnológica acumulan en lo que va de año un mínimo descenso del 0.33% en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológica del mundo, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 19.89%.  

 

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×