Alsea quiere ‘vestir’ Guess y Hilfiger

La operadora de restaurantes ampliará sus opciones en el mercado del retail hacia la ropa; adquirió 25% del capital social de la distribuidora de marcas extranjeras Grupo Axo.
departamentales  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La operadora de restaurantes Alsea amplió su panorama dentro de mercado del retail a través de la adquisición de 25% del capital social de Grupo Axo, una firma encargada de comercializar marcas de ropa como Hilfiger, Coach y Guess.

Alsea busca aprender del negocio del comercio de ropa a través de marcas reconocidas a nivel mundial; pero al mismo tiempo ofrecerá a su nuevo socio su conocimiento en cuanto a procesos de institucionalización propios de una empresa pública, adelantó el director general de la operadora, Fabián Gosselin, en entrevista con CNNExpansión.

"Ellos seguirán teniendo el control de la estrategia del negocio, mientras que la participación de Alsea se combinará más desde las áreas de soporte, como la distribución o el reclutamiento", apuntó el directivo.  

"Parte del proyecto con Axo es el de crecimiento, de expansión geográfica y de institucionalización, algo en lo que Alsea, al ser una empresa pública tiene la experiencia", expresó el ejecutivo, quien declinó comentar el monto de la adquisición.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Axo, Carlos Miranda, calificó la transacción como un momento transcendental para el grupo.

"Nos da la oportunidad de trabajar de manera conjunta con la empresa líder en América Latina en su segmento. La unión de fuerzas con Alsea y su plataforma de clase mundial nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en México y abre la oportunidad para replicar nuestro exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina", señaló.

Este lunes, antes del anuncio, las acciones de Alsea cerraron con una caída de 2.54% para cotizar en 28.75 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual, incluyendo: Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang´s, Pei Wei, Italliani's y The Cheesecake Factory. La empresa cerró marzo de 2013, con 1,431 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

Grupo Axo, que distribuye las marcas Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel, tiene 19 años de experiencia, y 2,200 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales en México y más de 116 tiendas propia, según información de la compañía.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×