Alsea incursionará en segmento de moda

El operador de comida tendrá 25% de capital social de Grupo Axo, distribuidor de ropa y maquillaje; el cierre de la operación cuyo monto no fue revelado, fue acordado para el 4 de julio.
chicas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea acordó adquirir 25% del capital social de Grupo Axo, empresa líder en la comercialización y distribución de marcas internacionales en el segmento de ropa, cosméticos y hogar.

Ambas partes acordaron que el cierre de la operación se realizará el 4 de julio, informó este lunes el operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual a través de comunicado.

El monto de la operación no fue revelado.

Alsea expuso que su participación en la operación de Axo es una oportunidad para incursionar en otros sectores de "retail" y así alcanzar sinergias y eficiencias operativas, generando mayor rentabilidad a su modelo de negocio.

Agregó que el acuerdo permitirá consolidar proyectos de crecimiento conjunto de largo plazo.

"Esta adquisición dará a Alsea una nueva oportunidad de incursionar en segmentos que aporten una vía más para el crecimiento futuro bajo conceptos de mayores márgenes, capitalizando nuestras ventajas competitivas, de forma que dicha inversión contribuya en incrementar la rentabilidad de la compañía.

"El sólido modelo de negocios con el que contamos nos permitirá alcanzar una diversificación de segmentos, logrando una mayor penetración en los mercados donde participamos, asegurando una operación eficiente y rentable, bajo la representación de marcas exitosas e internacionalmente reconocidas y con la sinergia de dos líderes en el sector de consumo", indicó el director general de Alsea, Fabián Gosselin.

El vicepresidente corporativo de Axo, Carlos Miranda, calificó la transacción como un momento transcendental para el grupo.

"Nos da la oportunidad de trabajar de manera conjunta con la empresa líder en América Latina en su segmento. La unión de fuerzas con Alsea y su plataforma de clase mundial nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en México y abre la oportunidad para replicar nuestro exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina", señaló.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual.  Tiene un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.

Al cierre de marzo de 2013, la empresa opera 1,431 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Axo tiene 19 años de experiencia en el país. Su presencia suma más de 2,200 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales en México y más de 116 tiendas propias.

Su portafolio de marcas consta de: Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×