Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aserta paga fianza de 1,377 mdp a Pemex

La petrolera obtuvo el pago por incumplimientos que tuvo la empresa estadounidense KBR; el saldo es el más alto en la historia del sector afianzados, dice el Grupo Financiero Aserta.
lun 24 junio 2013 04:55 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

La Afianzadora Insurgentes, perteneciente a Grupo Financiero Aserta, pagó la reclamación de una fianza por 1,377 millones de pesos en favor de Pemex Exploración y Producción (PEP). Ello, como resultado de los incumplimientos por parte del consorcio estadounidense KBR, el cual opera en México bajo el nombre de Commisa, para la construcción de dos plataformas petroleras en el complejo de Cantarell.

La afianzadora dice que el pago, el cual liquidó el 19 de junio, es el "más grande en los 118 años de historia del sector afianzador, y fue posible hacerlo gracias a su solidez financiera, así como a su adecuado programa de reaseguradoras".

Para el analista de la compañía, José Ángel Montaño, la solidez de Afianzadora Insurgentes se basa en su "posición líder dentro del sector, a operaciones rentables bien capitalizadas y a una cartera de inversiones concentrada en bonos del Gobierno de México de calidad de grado de inversión".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad