Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CaixaBank venderá más títulos de Inbursa

El banco español busca deshacerse de hasta 482.6 millones de acciones de la firma de Carlos Slim; en junio, CaixaBank vendió 3.7% de su participación en Inbursa a una subsidiaria de la mexicana.
lun 24 junio 2013 10:05 PM
El banco dijo que la venta de esa participación dependerá de las condiciones del mercado.  (Foto tomada de caixabank.com)
la caixa (Foto: Foto tomada de caixabank.com)

El banco español CaixaBank planea vender hasta 482.64 millones de acciones que posee del mexicano Grupo Financiero Inbursa , brazo financiero del multimillonario Carlos Slim, en una oferta secundaria de la que fijará el precio por acción el martes, según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. El documento señala que del total de acciones por vender de Inbursa en la oferta global sin considerar opción de sobreasignación es de hasta 423.37 millones de acciones Serie "O" y de 482.64 millones de esos títulos contemplando la sobreasignación.

"La Opción de Sobreasignación en México estará vigente por un plazo de treinta (30) días contados a partir de la Fecha de Publicación del Aviso de Oferta", señala el texto.

La operación en la BMV se realizará el miércoles, según el texto, que no dio más detalles de la oferta.

Los colocadores en México serán Inversora Bursátil, Casa de Bolsa; Grupo Financiero Inbursa; Acciones y Valores Banamex (Accival); Casa de Bolsa BBVA Bancomer; Casa de Bolsa Credit Suisse (México) y UBS Casa de Bolsa.

Los agentes colocadores de la oferta fuera de México serán BTG Pactual US Capital LLC; Citigroup Global Markets; Credit Suisse Securities (USA) LLC, y UBS Securities LLC, según el documento.

A inicios de junio, CaixaBank anunció que vendió un 3.7% de Inbursa a Inmobiliaria Carso, sociedad perteneciente a la familia Slim, por un importe de 387 millones de euros (511 millones de dólares).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad