Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE invierte 51 mdd en Nuevo León

General Electric inauguró el Parque Eólico Santa Catarina con el apoyo del gobierno estatal; con los generadores se dejarán de emitir hasta 25,000 toneladas de dióxido de carbono al año.
lun 24 junio 2013 09:53 PM
La energía producida por cada generador sería suficiente para abastecer a entre 1,100 y 1,200 viviendas. (Foto: Getty Images)
Parque eolico

Con una inversión de 51 millones de dólares y con el apoyo del gobierno de Nuevo León, la empresa General Electric (GE) inauguró el Parque Eólico Santa Catarina, el cual generará energía para los habitantes de esta localidad en Nuevo León.

Durante el acto encabezado por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el vicepresidente y director de operaciones globales de GE, John Rice, destacó la importancia de la inauguración de este parque, sobre todo en esta entidad donde la firma ha tenido presencia por más de 80 años.

Expuso que con esta experiencia, GE muestra un fuerte arraigo con México, y en particular con Nuevo León, donde cuenta actualmente con 5,000 empleados con los que han crecido en desarrollo de tecnología y eficiencia.

A su vez, el manager senior del área de servicio GE Energy-Wind Field Services, Edgar Boada, detalló que la central cuenta con ocho aerogeneradores cuyas turbinas tienen una capacidad de 2.75 megawatts (MW).

Durante un recorrido por las instalaciones de la nueva central detalló que la energía producida por cada generador sería suficiente para abastecer a entre 1,100 y 1,200 viviendas durante un año.

Cada aerogenerador está intercomunicado con el centro de operaciones desde el cual se pueden diagnosticar variaciones que pudieran afectar la operación, de manera que la central cuenta con la tecnología suficiente para un uso eficiente de la energía eólica.

Publicidad

Explicó que con estos generadores se dejarán de emitir hasta 25,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalentes a la emisión de 8,500 vehículos, y se estarán ahorrando hasta 250,000 barriles de crudo para generar energía. Por su parte, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez, reconoció la labor de GE y del gobierno de la entidad por desarrollar este proyecto que permitirá alumbrar a los municipios de Santa Catarina, Apodaca y Escobedo.

Aseveró que la energía producida por este parque representará ahorros por 15 millones de pesos anuales, equivalentes a alumbrar entre 8,000 y 10,000 casas con un consumo mensual aproximado de 50 MW.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad