Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos ‘genio’ de GM llegan a México

La automotriz activó en el país On Star, su servicio de asistencia y navegación vía satélite; entre sus funciones están la respuesta automática por accidente y la desactivación en caso de robo.
mié 26 junio 2013 10:16 AM
Los primeros modelos con el servicio son la Cheyenne de Chevrolet y Sierra de GMC. (Foto: Especial)
on star (Foto: Especial)

General Motors (GM) activó este miércoles en México su sistema de geolocalización automotriz, navegación y seguridad llamando On Star, que brinda asistencia a conductores para llegar a sus destinos y los asistirá en caso de accidente o siniestro vía satélite.

"La expansión de OnStar en México, lo convierte en el principal proveedor de servicios de seguridad y de comunicaciones en América Latina" dijo la presidenta global de OnStar, Mary S. Chan.

A pesar de que este sistema llega apenas a México, fue creado en 1995 en las oficinas de General Motors en Detroit, Michigan, desde donde ha evolucionado y actualmente cuenta con 6.4 millones de clientes en Estados Unidos, Canadá y China.

GM destina anualmente 5% de sus ingresos anuales a temas de investigación y desarrollo; justo desde este presupuesto aparece dicha plataforma.

On Star podrá ser utilizado de manera inicial en dos modelos de la automotriz: la camioneta, Cheyenne de Chevrolet y Sierra de GMC, aunque a lo largo del año vendrá integrado de fábrica en Cadillac ATS 2014.

On Star Connect tendrá un costo de 299 pesos al mes y 2,999 pesos anuales, mientras que On Star Connect Plus tendrá un precio de 450 pesos al mes o 4,500 pesos al año.

Publicidad

A partir de este sistema, la firma de Detroit comentó que existe la posibilidad para desarrollar apps que vayan integradas a sus autos aprovechando la conexión satelital que brinda OnStar y la computadora del auto.

Funciones

-Navegación: Al presionar el botón de asistencia de OnStar instalado en el espejo retrovisor el auto, este sistema se conecta vía satélite con el centro de atención a clientes, desde el cual un encargado tomará la llamada, que se puede escuchar a través de las bocinas del auto, para guiar al conductor hasta llegar a su destino.

-Servicios de emergencia: En caso de accidente o enfermedad al presionar el botón de emergencia el auto se conecta con un asesor para dar orientación.

- Desactivación en caso de robo: Al reportar el robo del auto el sistema lo bloquea, lo que hace que en caso de que el auto esté en movimiento se detenga paulatinamente hasta no poder moverse.

- Respuesta automática en accidente: en caso de choque el vehículo lo detecta automáticamente y enlaza a un asistente a través de las bocinas del auto para verificar el estado de los pasajeros.

Otras automotrices que ofrecen este tipo de servicios de navegación inteligente son Bentley, Mercedes Benz y Toyota; sin embargo, no lo tienen disponible para México.

General Motors es una compañía fundada 1908, y engloba las marcas Buick, GMC, Chevrolet y Cadillac. Tras caer en bancarrota en 2008, en medio de la crisis financiera global, recibió rescate del Gobierno estadunidense, y actualmente opera bajo la batuta de Dan Akerson.

Al término de 2012 las ganancias de GM fueron de 4,859 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad