YPF niega oferta de Argentina a Repsol

La petrolera asegura que el Gobierno no hizo una propuesta oficial por su nacionalización en 2012; Repsol anunció este miércoles que rechazaba una oferta de Argentina de 5,000 mdd, sin efectivo.
YPF  (Foto: CNN)
BUENOS AIRES, Argentina (CNN) -

La petrolera argentina YPF dijo este miércoles que el Gobierno del país sudamericano no hizo una oferta oficial como compensación por la expropiación de la compañía hace un año. "Ante la decisión dada a conocer públicamente hoy por el Consejo de Administración de Repsol, YPF informa que no es cierto que haya existido una oferta oficial del gobierno argentino por la nacionalización de la empresa", dijo YPF en un comunicado.

Más temprano este miércoles, la española anunció que su directorio rechazó por unanimidad una oferta de Argentina de 5,000 millones de dólares, que no incluye efectivo, para compensar la expropiación de su participación mayoritaria en YPF.

En un comunicado, Repsol dijo que la oferta, que incluyó un 47% de participación en una empresa conjunta para invertir en una pequeña parte del yacimiento argentino de gas de esquisto Vaca Muerta, no refleja la pérdida que tuvo por la expropiación de la que fue su unidad en Argentina.

"Repsol valoró como insatisfactoria para los intereses de la compañía la actual oferta formulada por un valor nominal de 5,000 millones de dólares, por considerar que no responde en su cuantía a la pérdida sufrida por Repsol, que está construida sobre activos sobrevalorados, alejados de valores de mercado según transacciones similares en Argentina y Estados Unidos", dijo la petrolera.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×