Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invierte 691 mdd en México

La empresa ampliará sus operaciones en Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México; la mayor parte de la inversión se destinará a Silao, donde se construirá una nueva planta.
mié 26 junio 2013 12:42 PM
El presidente Enrique Peña Nieto (izquierda) dijo que la inversión de GM muestra la confianza que hay en el país. (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
general motors mexico planta penia nieto (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)

La empresa General Motors de México anunció este miércoles la inversión de 691 millones de dólares para la expansión de sus operaciones en Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México. La empresa invertirá 349 millones de dólares en Silao, Guanajuato, para la construcción de una nueva planta para fabricar transmisiones de ocho velocidades. La nueva instalación aumentará la capacidad de la compañía en el estado.

Otros 131 millones de dólares se invertirán para ampliar la planta de transmisiones de nueva generación que la empresa tiene en San Luis Potosí.

En Toluca, Estado de México, la automotriz destinará 211 millones para expandir sus operaciones.

"Somos una empresa que ha acompañado el crecimiento económico del país y lo seguiremos haciendo", dijo Ernesto Hernández, director general de General Motors de México.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las inversiones de la compañía en México, que dijo, alcanzan los 5,200 millones de dólares en los últimos años

"Las inversiones generan cadenas productivas de alto valor agregado en beneficio a cientos de proveedores mexicanos", dijo el mandatario.

Publicidad

"Las inversiones de General Motors  se traducen en más y mejores empleos", añadió.

Actualmente, la compañía emplea a 15,000 personas de manera directa y contribuye a generar 105,000 empleos indirectos, de acuerdo con Presidencia.

En el anuncio estuvieron también el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y de Guanajuato, Miguel Márquez.

Más temprano este miércoles, General Motors activó en México su sistema de geolocalización automotriz, navegación y seguridad llamando On Star, que brinda asistencia a conductores para llegar a sus destinos y los asistirá en caso de accidente o siniestro vía satélite.

A pesar de que este sistema llega apenas a México, fue creado en 1995 en las oficinas de General Motors en Detroit, Michigan, desde donde ha evolucionado y actualmente cuenta con 6.4 millones de clientes en Estados Unidos, Canadá y China.En Toluca, Estado de México, la automotriz destinará 211 millones para expandir sus operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad