Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vesta ‘arriesga’ en la Bolsa

La desarrolladora realizó una oferta pública mixta global, pese a la volatilidad del mercado; la operación representa 25.1% de su capital social, detalló la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 26 junio 2013 08:40 PM
El precio por cada acción fue de 22.50 pesos, con lo cual el importe de la oferta global ascendió a 2,865 millones 997,372.50 pesos. (Foto: Tomada de Facebook.com/VestaInmobiliaria)
Vesta inmobiliaria (Foto: Tomada de Facebook.com/VestaInmobiliaria)

La desarrolladora industrial Corporación Inmobiliaria Vesta realizó una oferta pública mixta global de suscripción y venta de acciones, representativa de 25.1% de su capital social, a pesar del escenario volátil, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El centro bursátil resalta que "en medio de la adversidad que presentan hoy los mercados internacionales, empresas mexicanas como Vesta son consideradas una atractiva opción para inversionistas, tanto locales como extranjeros".

Esta es la segunda vez que Vesta acude al mercado accionario mexicano, luego de su debut en julio de 2012, expone la BMV en un comunicado.

La oferta pública mixta global de acciones de Vesta estuvo conformada por una oferta pública primaria y una secundaria.

El 49% de la oferta pública mixta global se colocó en México a través de la BMV y 51% en los mercados internacionales.

En la parte primaria se suscribieron 97 millones 959,184 acciones, mientras que el tramo de la parte secundaria fue por 12 millones 804,000 acciones.

Publicidad

Asimismo, hubo una sobreasignación por 16 millones 614,477 acciones, con lo cual la Oferta Pública Mixta Global de Acciones de "VESTA" fue por un total de 127 millones 377,661 títulos.

El precio por cada acción fue de 22.50 pesos, con lo cual el importe de la oferta global ascendió a 2,865 millones 997,372.50 pesos; la colocación se distribuyó entre 658 inversionista, entre las que se encontraron tres Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Con los recursos netos obtenidos de la oferta global, Vesta utilizará aproximadamente 80% para la construcción y desarrollo de edificios a la medida y edificios inventario en regiones en las que actualmente opera.

Respecto a los recursos restantes, 20% son para adquisiciones de inmuebles y cartera de propiedades.

Los Intermediarios Colocadores Líderes en nuestro país fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México) y Casa de Bolsa Santander, mientras que el Intermediario Colocador Co-Líder fue Actinver Casa de Bolsa, y los Intermediarios Colocadores Internacionales fueron Credit Suisse Securities (USA) LLC y Santander Investment Securities Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad