Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé reclutará a 20,000 europeos

La firma aseguró que los gobiernos no pueden resolver el problema de desempleo por sí mismos; planea crear 10,000 puestos para 2016 y contratar otras 10,000 personas como pasantes.
jue 27 junio 2013 11:30 AM
Nestlé dijo que también pedirá a sus filiales que aumenten las contrataciones. (Foto: AP)
nestle (Foto: AP)

Nestle, la mayor compañía de alimentos del mundo y un importante empleador en Europa, planea reclutar 20,000 jóvenes en momentos en que el continente lidia con un crisis de empleo juvenil que está minando la confianza de los consumidores.

Laurent Freixe, jefe de Nestle en Europa, presentó el plan este jueves en Bruselas, al comisionado de Empleo, Lazlo Andor mientras los líderes de la Unión Europea se reunían para una cumbre que busca enfocarse en el combate al desempleo juvenil.

"Los gobiernos no pueden resolver el problema solos", dijo en una entrevista en la sede central de Nestle en Vevey, Suiza.

"En el contexto en el que Europa está envejeciendo y está endeudada, Europa necesita a su juventud en el trabajo. Necesitamos reemplazar a la generación posguerra cuando se jubilen", agregó.

Nestle planea ofrecer empleo a 10,000 jóvenes menores de 30 años para 2016 y crear otros 10,000 puestos de pasante y aprendiz. También presionará a sus 63,000 proveedores para que sigan la iniciativa y ofrezcan nuevas contrataciones en puestos de entrenamiento y capacitación.

"Con suerte inspiraremos a otros negocios a formar parte de la solución", dijo. "Al invertir en Europa, al crecer en Europa, creemos que podemos hacer algo que es bueno para nuestro negocio pero también es bueno para la sociedad en su conjunto", agregó.

Publicidad

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café Nespresso emplea a unas 100,000 personas en Europa, donde genera cerca de un tercio de las ventas del grupo, que crecieron a 92,000 millones de francos suizos (97,600 millones de dólares) en 2012.

La empresa sumó 3,000 empleos en 2012 en Europa y ofreció 2,000 puestos de pasante y aprendiz.

Cerca de 5.6 millones de jóvenes están oficialmente desempleados en la Unión Europea, con la tasa de desempleo juvenil en 23%.

Freixe dijo que Nestle no planeaba incrementar la cantidad total de empleos fijos con 10,000 nuevos, puesto que algunos jóvenes irían reemplazando a los trabajadores que se jubilan, mientras que otros serían contratados producto de inversiones en nuevas plantas anunciadas en los últimos meses, incluyendo oficinas en Alemania, España, Francia y Gran Bretaña.

Notando que el desempleo en España y Grecia era más elevado que en Estados Unidos durante la depresión de 1930, Freixe dijo que los jóvenes del sur de Europa recibirán ofertas de puestos en las economías del norte, más saludables.

Nestle también continuará contratando personal más grande y experimentado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad