Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford retira autos en México, Canadá y EU

La empresa revisará 13,000 vehículos Explorer, Taurus y Lincoln MKS modelo 2013; la firma detectó fallas en el seguro para niños en puertas traseras.
vie 28 junio 2013 10:40 AM
La automotriz dijo que aún no se han reportado lesionados por el problema. (Foto: AP)
ford explorer (Foto: AP)

Ford retirará del mercado poco más de 13,000 vehículos Explorer, Taurus y Lincoln MKS por fallas en el seguro para niños de las puertas traseras.

El retiro afecta a los modelos 2013 vendidos principalmente en Estados Unidos, Canadá y México.

Ford informó que los cierres de seguridad se pueden desactivar cuando las puertas abren o cierran. Eso podría permitir que una puerta se abra con la manija interior y algún niño podría resultar lesionado. La compañía indicó que no se han reportado lesiones por el problema.

El retiro cubre los automóviles y camionetas deportivas fabricadas entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre del año pasado. Los distribuidores probarán las cerraduras y pestillos, y en caso de ser necesario, los reemplazarán sin ningún costo para los propietarios.

Ford México aseguró que en el país sólo 30 unidades Taurus/Police podrían estar potencialmente afectadas. 

La empresa detalló que estará enviando una carta a los clientes que hayan adquirido alguna de esas unidades para que lleven el vehículo a revisión y asegurarse del correcto funcionamiento del seguro. En caso de estar afectada, la pieza se reemplazará sin costo alguno para los clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad