Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE licitará ocho centrales eléctricas

La empresa estima una inversión de 4,637 mdd y prevé iniciar los procesos en lo que resta de 2013; las instalaciones tendrán la capacidad de producir 3,145 megawatios.
dom 30 junio 2013 05:42 PM
La CFE identificó las localidades con rezago de electrificación en los 400 municipios  más pobres. (Foto: Getty Images)
electricidad

En lo que queda de 2013, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará ocho centrales con una inversión de 4,637 millones de dólares. El objetivo, explicó en un comunicado este domingo, es mejorar la capacidad de generación de ese tipo de energía en México.

La empresa señaló que actualmente México tiene garantizado el suministro eléctrico que la economía requiere, pero que antes de fin de año se licitarán las nuevas centrales que tendrán una capacidad de producir 3,145 megawatios (MW).

Indicó además que están en construcción otras ocho centrales generadoras, con una capacidad de 1,749 MW y una inversión de 1,459 millones de dólares.

"La generación de todos estos proyectos en conjunto equivale al consumo anual de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Yucatán", detalló.

El director general de la paraestatal, Francisco Rojas, señaló que además de estas inversiones se pretende "seguir diversificando las fuentes de generación, por lo que se estudia la ampliación de la hidráulica, geotérmica y la eólica".

En cuanto al compromiso social, la CFE refirió que se han identificado las localidades con rezago de electrificación en los 400 municipios de mayor índice de marginación.

Publicidad

La empresa indicó que para atender este problema trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad