Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Don Mattrick cambia a Xbox por Zynga

El ejecutivo abandonó Microsoft para ser el nuevo director general de la firma de juegos sociales; Mattrick fue responsable del desarrollo y marketing de la consola de videojuegos Xbox y Kinect.
lun 01 julio 2013 03:49 PM
Don Mattrick ha sido catalogado como uno de los visionarios más destacados en el campo del entretenimiento interactivo. (Foto: AP)
Don Mattrick (Foto: AP)

Después de siete años de trabajar para Microsoft, Don Mattrick dejó su puesto para convertirse en el director general de la firma de juegos sociales, Zynga, informaron ambas compañías este lunes.

Zynga no ha podido mantener sanos sus números desde su oferta pública en 2011. 

El también diseñador de juegos de video se desempeñó como director de entretenimiento interactivo de Microsoft, puesto en el que fue responsable del desarrollo y marketing de la consola de videojuegos Xbox y Kinect, así como de los productos de entretenimiento interactivo para móviles y PC. 

El equipo de Mattrick cultivó la relación del gigante del software con desarrolladores que se encargaron de impulsar los juegos de Xbox

El último producto de Microsoft con el sello Mattrick  fue Xbox One, lanzado el pasado 21 de mayo. 

En cuanto a su participación en el negocio de las marcas, el directivo canadiense estuvo detrás de la colaboración de Microsoft con la NFL así como la serie para TV bajo la franquicia del juego Halo a cargo de Steven Spielberg. 

Publicidad

A sus 49 años, Mattrick ha sido catalogado como uno de los visionarios más destacados en el campo del entretenimiento interactivo, ya que convirtió la división de videojuegos de Microsoft en un negocio rentable y apoyó la unificación de nuevos servicios, por ejemplo la integración de Skype dentro de Xbox

Previo a su ingreso a Microsoft en 2007, Mattrick, estuvo al frente de los estudios de Electronic Arts, en donde adquirió experiencia en el campo de juego.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad