Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo y Urbi incumplen con pagos de deuda

Ambas desarrolladoras de vivienda notificaron el incumplimiento correspondiente a intereses; las dos empresas mexicanas se encuentran en planes de reestructura.
lun 01 julio 2013 06:33 PM
Urbi y Geo no hicieron pagos correspondientes a intereses. (Foto: Getty Images)
Vivienderas casas urbi geo homex

La crisis de las grandes desarrolladoras de vivienda se acentuó este lunes luego de que Urbi Desarrollos Urbanos y Corporación Geo anunciaran su incumplimiento en el pago de intereses de créditos que habían contratado.

Geo detalló que como consecuencia de su proceso de reestructura no pagó los intereses con vencimiento este 1 de julio en relación a notas senior con un 9.25% de interés.

Estas notas se emitieron en el extranjero y tienen vencimiento en el año 2020, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

"La compañía ha decidido acogerse al periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses de dichas notas", indicó. 

Por su parte, Urbi incumplió con el pago de intereses ordinarios vencidos devengados correspondientes a seis millones de certificados bursátiles en manos de Monex Grupo Financiero. 

Los intereses corresponden al vigésimo periodo, comprendido del 28 de mayo al 25 de junio de 2013, por la cantidad de tres millones 878,000 pesos, informó en un comunicado. 

Publicidad

Urbi ya había incumplido el pago de los intereses de un periodo anterior. Actualmente continúa con las negociaciones para llegar a un acuerdo de espera (stand still) con sus acreedores. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad