Icahn asegura 5,200 mdd para Dell

El inversor amarra financiamientos que mantienen su oferta de compra de la tecnológica; los compromisos incluyen un préstamo a seis años de 2,200 mdd y un crédito de 3,000 a 3.5 años.
dell  (Foto: AP)
(CNN) -

El multimillonario inversor Carl Icahn y Jefferies & Co han asegurado compromisos de financiamiento por 5,200 millones de dólares para respaldar planes de recapitalización con deuda del fabricante de computadoras Dell, según fuentes de Reuters LPC. Icahn no estuvo disponible inmediatamente para responder llamados referentes a la información.

Bancos e inversionistas institucionales se han comprometido a participar en el paquete de préstamos.

Cerrar el financiamiento marca un paso crítico para el progreso de Icahn y Southeastern Asset Management de una oferta alternativa sobre la compañía.

Icahn y Southeastern piden a los tenedores de papeles que ofrezcan 1,100 millones de acciones a un precio de 14 dólares por título.

Esa oferta se compara con la realizada por el fundador de la empresa Michael Dell y Silver Lake Partners valorada en 24,400 millones de dólares a 13.65 dólares por acción, un precio que según Icahn subvalora sustancialmente a la compañía.

Icahn esperaba tener listo el financiamiento para el lunes, antes de una reunión clave con el grupo asesor de tenedores de acciones ISS prevista para esta semana.

ISS espera publicar esta semana su parecer sobre la oferta de Dell. El 18 de julio se realizaría una votación de accionistas de Dell para evaluar si el plan de su fundador de retirar a la empresa de la cotización bursátil sigue adelante.

Paquete de préstamos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El financiamiento comprometido de 5,200 millones de dólares incluye un préstamo a seis años de 2,200 millones de dólares y un crédito de 3,000 millones a 3.5 años.

La oferta de Icahn sería financiada además con 7,500 millones de dólares en efectivo en la hoja de balance, los 5,200 millones en líneas de crédito y 2,900 millones adicionales.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×