Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lego y Mondelez apuestan por México

La empresa de juguetes invertirá 125 mdd para la expansión de su planta en Nuevo León; por su parte, la firma de bocadillos destinará 600 mdd para construir una fábrica de galletas.
lun 01 julio 2013 01:57 PM
El presidente Enrique Peña Nieto hizo un recorrido previo al anuncio de inversión en la planta de Lego. (Foto: Lizbeth Padilla/CNNMéxico.com)
peña nieto woody (Foto: Lizbeth Padilla/CNNMéxico.com)

Las empresas Lego y Mondelez International invertirán 125 mdd y 600 mdd respectivamente.

Con los recursos, Lego, el fabricante de juguetes, expandirá su planta en Ciénega de Flores, Nuevo León, mientras que la firma de bocadillos construirá la planta de galletas más grande del mundo, según se detalló en un anuncio conjunto. "Están anunciando una inversión de 125 millones de dólares, que va a generar 1,000 empleos directos y varios más indirectos y que será una de las plantas más importantes que tenga esta empresa (Lego) de capital de Dinamarca", indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta inversión quedará anexa al complejo que la firma juguetera tiene ya en operación dentro del Parque Industrial Nexxus. Mondelez International informó que la fábrica que construirá iniciará operaciones a mediados de 2014, con cinco nuevas líneas.

"Esta planta refleja nuestra confianza en el crecimiento del país", aseveró Gustavo Abelenda, presidente para América Latina de la firma que posee marcas como Ritz, Oreo y Nabisco. 

El ejecutivo aseveró que con la inversión se planea generar crecimiento, nuevos productos, formatos y empaques, lo que dará como resultado la generación de cientos de empleos.

"Nuevo León es el segundo estado que más atrae Inversión Extranjera Directa" , dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, quien se encargó de anunciar la inversión de Lego.

Publicidad

Lego tiene su base en Billund, Dinamarca. La empresa es propiedad de la familia Kristiansen, quienes la fundaron en 1932 y tiene alrededor de 10,000 empleados en todo el mundo, mientras que Mondelez Internacional fue lanzada el primero de octubre de 2012 a partir de la división que hizo Kraft Foods de su división de bocadillos y snacks.

Anticipan año histórico

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que 2013 será el año en que llegue la mayor inversión extranjera directa que haya obtenido México, superior a los 35,000 millones o 40,000 millones de dólares.

"México está proyectando mayor confianza al mundo y si mantenemos este ritmo de crecimiento y de inversiones que están llegando a nuestro país, desde ahora podemos anticipar que este -que espero sea mejorado en los próximos años- sea el de mayor inversión", sostuvo.

Durante el anuncio de la inversión de Mondelez International, el Ejecutivo federal afirmó que existen tres razones para tener certeza en la inversión: condiciones macroeconómicas favorables, la fortaleza institucional y el consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones.

 

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad