Europa avala acuerdo Shell-Repsol

La petrolera comprará parte del negocio de gas natural de la compañía española por 6,653 mdd; las autoridades indicaron que la transacción no supone riesgos para la libre competencia.
shell  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La Comisión Europea (CE) autorizó este martes a la compañía petrolera holandesa Shell adquirir una parte del negocio de gas natural licuado de la española Repsol, una operación valorada en 6,653 millones de dólares, indicó el órgano en un comunicado.

La autoridad europea concluyó que esta operación no supone riesgos para la libre competencia en el mercado único, esto, tras analizar la transacción.

La transacción incluye activos en la producción y venta al por mayor de gas licuado en Trinidad y Tobago y Perú, así como en la generación de electricidad en España.

Repsol rubricó un acuerdo con Shell en febrero para la venta de sus activos de gas natural por 4,400 millones de dólares en efectivo, más la asunción de deuda por 2,253 millones de euros.

En ese momento, la española dijo que la operación le permitirá reducir su deuda a 2,200 millones de euros y aflorar plusvalías netas de 2,700 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y Notimex. 

 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×