Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camionetas impulsan venta de autos en EU

La industria automotriz registró en junio su mes más sólido desde antes de la recesión; GM y Ford tuvieron ventas mayores a las esperadas, y Chrysler cumplió con las expectativas.
mar 02 julio 2013 09:19 AM
Las ventas mensuales son un indicador anticipado de la salud económica de EU. (Foto: AP)
camioneta (Foto: AP)

La demanda de grandes camionetas impulsó las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en junio, lo que llevó a la industria automotriz a registrar su mes más sólido desde antes de la recesión que condujo a General Motors y Chrysler a la bancarrota. GM y Ford Motor reportaron ventas mayores a las esperadas, mientras que las ventas del Grupo Chrysler cumplieron las expectativas de los analistas, puesto que una mejoría en el sector inmobiliario de Estados Unidos condujo a una creciente demanda en camionetas grandes.

Las ventas de GM fueron mucho más elevadas de lo que se esperaba, creciendo 6.5% a 264,843 automóviles y camiones para alcanzar el nivel más alto para junio desde 2008. Los analistas esperaban un crecimiento cercano 2%.

Las ventas de la camioneta Chevrolet Silverado y el auto de tamaño pequeño Cruze crecieron 29% y 73%, respectivamente. Las ventas de la camioneta Sierra de GMC subieron un tercio.

Las ventas de Ford también fueron más fuertes de lo esperado con un incremento de 13.4% a 235,643 vehículos, por encima de un avance de 11% que esperaba Wall Street. Fue el mejor resultado de junio para Ford desde el 2006. La camioneta F-150 de la compañía tuvo un salto en las ventas de 24%.

Las ventas de Chrysler crecieron 8% a 156,686 vehículos ante una fuerte demanda de dos de sus vehículos más exitosos, la camioneta de tamaño completo Ram (que creció 24%) y el Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) Cherokee (que creció 33%). Fue el mejor total de junio para la automotriz desde el 2007.

Las ventas de Toyota crecieron 10%, mucho más de lo esperado, a 195,235 vehículos. Las ventas en Estados Unidos de Nissan para junio también fueron más sólidas de lo que se esperaba y se expandieron 13% a 104,124 vehículos.

Publicidad

"Las familias estadounidenses están en una mejor posición de lo que estaban a comienzos de año y consideran (con buen justificativo) que la expansión económica habrá de continuar", dijo en un comunicado el principal economista de GM, Mustafa Mohatarem.

Las ventas mensuales son consideradas un indicador anticipado del estado de la economía de Estados Unidos.

La industria automotriz se ha mantenido en mejores condiciones que la economía en general debido a que un acceso más fácil al crédito y una demanda acumulada de vehículos ha impulsado la demanda.

En mayo, las ventas estadounidenses de automóviles subieron más de lo esperado ya que los trabajadores de la construcción y las compañías perforadoras de petróleo adquirieron más camionetas para cumplir con la creciente demanda de sus servicios, una importante tendencia que los fabricantes de automóviles esperan continúe durante el resto del año.

 

Chrysler, cuya mayoría accionaria está en manos de la italiana Fiat SpA, está en el campo optimista ya que espera una tasa de ventas en el mes de alrededor de 16 millones de vehículos. Sobre esa base, Ford espera que la industria finalice en el rango de poco más de los 16 millones de vehículos.

GM espera una tasa de 15.8 millones, que sería la más alta desde noviembre del 2007, por su parte, los ejecutivos de Volkswagen AG vaticinan la estimación en el rango medio de los 15 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad