Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation espera impulso por Corona

La firma aumentó su pronóstico para el año ante la compra del negocio de Grupo Modelo en EU; sin embargo reportó débiles resultados en el primer trimestre ante un mayor costo de los insumos.
mar 02 julio 2013 10:59 AM
Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más del 50% del mercado doméstico. (Foto tomada de facebook.com/coronaextramexico)
CORONA (Foto: tomada de facebook.com/coronaextramexico)

Constellation Brands, la empresa de vinos más grande del mundo, reportó ganancias trimestrales menores a las esperadas el martes después que costos más altos de las uvas dañaron sus márgenes. Sin embargo, el fabricante de los vinos Robert Mondavi y Ravenswood aumentó su pronóstico para todo el año fiscal, diciendo que condiciones de financiamiento más atractivas para su reciente adquisición de cerveza debería conducirlo menores gastos por intereses.

Las ganancias del vino fueron decepcionantes, pero ese segmento es menos importante ahora que Constellation compró el negocio estadounidense de la cervecera mexicana Grupo Modelo , dijo el analista William Chappell de Suntrust Robinson Humphrey.

"Estamos encantados de ver un pronóstico más alto pero seguimos creyendo que el pronóstico demostrará ser conservador con la ayuda de la sinergias del acuerdo", dijo Chappell.

La compra de 4,750 millones de dólares el mes pasado da a Constellation cervezas de marcas como Corona Extra y Negra Modelo y la convierte en la tercera compañía cervecera de Estados Unidos después de Anheuser-Busch InBev y Miller Coors .

En el primer trimestre que finalizó el 31 de mayo, la ganancia neta fue de 52.9 millones de dólares, o 27 centavos por acción, por debajo de los 72.0 millones de dólares, o 38 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems como costos relacionados a la adquisición, las ganancias fueron de 38 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban 40 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas netas crecieron 6% a 673.4 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado 674.4 millones de dólares.

Para todo el año, Constellation dijo que preveía ganancias de 2.60 dólares a 2.90 dólares por acción, excluyendo ítems, por encima del pronóstico anterior de 2.55 dólares a 2.85 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad