Elektra busca 1,500 mdp en la Bolsa

La empresa realizará el jueves una emisión de certificados bursátiles en el mercado mexicano; los recursos se ocuparán en capital de trabajo y en el plan de expansión de la compañía.
bolsamexicana  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, realizará el jueves una colocación de certificados bursátiles a un año en la Bolsa Mexicana de Valores por 1,500 millones de pesos. La operación de la compañía es parte de los 5,000 millones de pesos con carácter revolvente que tiene autorizado.

Cada certificado bursátil tendrá el valor de 100 pesos, y forman parte de una serie única, detalló la empresa este martes en información enviada al público inversionista.

La empresa obtendrá 1,488 millones 690,000 pesos netos y utilizará los recursos para financiar capital de trabajo y parte de su programa de expansión, explicó.

Este martes se realizó el aviso de la oferta pública, el miércoles se hará la oferta, cierre de libro y se publicará el aviso de colocación con fines informativos. El jueves se realizará el registro en la Bolsa mexicana, la emisión de los certificados y la liquidación.

La fecha de vencimiento de los certificados será el 3 de julio de 2014.

Los intereses ordinarios de los papeles se liquidarán cada 28 días, explicó la empresa.

La agencia Fitch de México otorgó una calificación ‘F2 mex', que significa buena calidad crediticia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El intermediario colocador será Actinver Casa de Bolsa.

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×