México capta 600 mdd en sector turismo

Apple Leisure construirá seis proyectos hoteleros en Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo; la inversión generará 4,000 empleos y una derrama de 350 mdd en su primer año de operación.
peña  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa estadounidense Apple Leisure Group invertirá 600 millones de dólares en seis proyectos hoteleros en Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo, anunció este martes el Gobierno federal.

"Emplearán a más de 4,000 personas y generarán una derrama (para estos estados) de 350 millones de dólares  en su primer año de operación", apuntó el presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de las inversiones en la residencia oficial de Los Pinos. 

Los complejos hoteleros estarán ubicados en los destinos turísticos de Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

"El turismo es una actividad fundamental para el crecimiento económico del país y la generación de empleos de calidad que demanda México", dijo Peña Nieto al asegurar que en el primer cuatrimestre del año la llegada de turistas vía aérea creció 6.3%, más de 4 millones 350,000 pasajeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"México es tierra de oportunidades, queremos que los inversionistas aprovechen las condiciones de estabilidad del país", dijo por su parte la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Apple Leisure Group es una empresa de origen norteamericano que opera desde 1965 en México, de acuerdo con su presidente Alejandro Zozaya Goroztiza.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×