Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan revela detalles del nuevo Datsun

La firma dio a conocer bocetos del modelo que será presentado el próximo 15 de julio; busca posicionar la marca Datsun, descontinuada en 1981, en India, Indonesia y Rusia.
mar 02 julio 2013 11:12 AM
El nuevo Datsun ofrecerá una experiencia cautivadora, según Nissan.   (Foto: Cortesía Nissan)
datsun (Foto: Cortesía Nissan)

Nissan dio a conocer este martes bocetos del nuevo modelo Datsun que será lanzado a nivel mundial el próximo 15 de julio en Nueva Delhi, India.
Este es el primer vehículo de la firma que es desarrollado para el mercado indio y el primero que lleva el nombre Datsun, informó la compañía en un comunicado.

En el evento de lanzamiento próximo no sólo se develará el modelo, sino que se presentará la marca Datsun, cuyo regreso al mercado fue anunciado en marzo de 2012. 

"Este hecho marca un nuevo capítulo en la historia de esta legendaria marca que busca posicionarse en los mercados de alto crecimiento como India, Indonesia y Rusia durante 2014, a los que posteriormente se unirá Sudáfrica",dijo Nissan.

Los modelos Datsun serán desarrollados de acuerdo con las necesidades de cada mercado, sin embargo, el concepto del auto tendrá una inspiración común, aseguró la compañía. 

"Datsun ofrecerá productos y servicios competitivos, modernos y aspiracionales, mientras al mismo tiempo proporcionará un valor superior, desarrollado específicamente para la emergente y ambiciosa nueva clase media de los mercados con alto desarrollo", dijo Vincent Cobee, director de Datsun.  

Los vehículos Datsun serán desarrollados y producidos localmente con el soporte de los ingenieros y diseñadores de Nissan Motor Company", según el directivo.

Publicidad

El Datsun debutó en Japón en 1932 y llegó a las exposiciones estadounidenses más de 50 años después.

Empezó su discontinuación globalmente en 1981 para unificar la línea bajo la marca Nissan, fabricante que también hace los modelos de lujo Infiniti.

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad