Pemex pide permiso para exploración

La paraestatal busca corroborar la existencia de yacimientos en aguas profundas cerca de Tamaulipas; la petrolera también obtendrá información sobre la actividad sísmica en zonas con sal somera.
Campeche es el principal productor de petróleo en México  El estado buscará diversificar sus actividades económicas.  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pemex Exploración y Producción solicitó permiso para hacer una exploración superficial en aguas profundas cercanas al estado de Tamaulipas.

La exploración es parte del estudio Sísmico Centauro Sur 3D WAZ que realizará la paraestatal en un área de 6,850 kilómetros cuadrados.

Esta área está ubicada aproximadamente a 234 km al sureste de Matamoros, a 293 km al sureste de la ciudad de Reynosa y a 220 km al noreste de Tampico

El estudio le permitirá a la empresa conocer cómo está el subsuelo en el área sur del Cinturón Subsalino y obtener una imagen.

Con esta información, Pemex realizará proyectos de exploración para evaluar el potencial petrolero del área.

Además, obtendrá información sísmica tridimensional de buena calidad y de alta resolución sobre áreas con sal somera que son geológicamente complejas.

El método de exploración iniciará generando ondas sísmicas a través de pistolas de aire, que serán registradas por hidrófonos y grabadas en cinta magnética en un sismógrafo para después ser estudiadas.

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la solicitud de Pemex en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que en los próximos 30 días naturales las personas que muestren interés jurídico o se opongan al proyecto lo hagan ante la Dirección General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de la Sener.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×