Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell halla nuevo yacimiento petrolero

La empresa holandesa informó sobre el descubrimiento de un yacimiento en el Golfo de México; tiene un potencial de producción de 100 millones de barriles de petróleo, detalló la firma.
mié 03 julio 2013 02:51 PM
Shell opera el pozo con una participación del 75%. (Foto: Reuters)
shell

La petrolera holandesa Royal Dutch Shell anunció este miércoles que encontró en el Golfo de México un yacimiento con un potencial de producción de 100 millones de barriles de petróleo.

El pozo de exploración Vickburg, a unos 120 kilómetros de la costa, en la región conocida como Cañón DeSoto, se estima podría contener más de 150 metros de petróleo neto y se suma a los más de 500 millones de barriles de recursos potencialmente recuperables ya descubiertos en un sitio cercano a Appomattox.

"Los resultados en el poso Vicksburg fortalecen nuestro actual portafolio de aguas profundas en el Golfo de México y viene a contribuir al cercano descubrimiento Appomattox", dijo Mark Schuster, vicepresidente ejecutivo de Shell Exploración Upstream Américas.

El Vicksburg se encuentra a casi 2,286 metros de profundidad bajo el agua y fue perforado a una profundidad total de 8,000 metros, por lo que es uno de los pozos más hondos de Shell en el Golfo.

Shell opera el pozo con una participación del 75%. Nexen, una subsidiaria de propiedad total de la compañía petrolera nacional china CNOOC Ltd, es propietaria del restante 25%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad