Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas cancelan vuelos por ceniza

Alaska Airlines, American Airlines, Delta y Spirit limitaron sus viajes ante la actividad del Popo; el volcán expulsó cenizas durante las primeras horas de este jueves.
jue 04 julio 2013 12:22 PM
El AICM dijo que por el momento no registra cenizas volcánicas en sus instalaciones. (Foto: Archivo)
aicm Como este incidente, el AICM ha hilado varios meses de problemáticas. Archivo (Foto: Archivo)

Las aerolíneas extranjeras Alaska Airlines, American Airlines, Delta y SpiritAirlines, limitaron sus operaciones aéreas este jueves, debido a que el volcán Popocatépetl expulsó cenizas en las últimas horas, informaron en sus cuentas de Twitter  el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal aérea de Toluca.

"No hay presencia de ceniza volcánica en @AICM3. Sin embargo, debido a la actividad del Popo, AlaskaAir y Delta han limitado sus operaciones", informó el aeropuerto capitalino en su cuenta de Twitter.

El volcán expulsó cenizas en las primeras horas de este jueves, las cuales cayeron en algunas delegaciones del Distrito Federal.

El AICM indicó que seguirá informando sobre los resultados del monitoreo de cenizas volcánicas en las instalaciones del aeropuerto, y lo que determinen las autoridades aeronáuticas.

Los usuarios de American Airlines pueden pedir más información al teléfono 52 09 14 00, mientras que los clientes de AlaskaAir pueden llamar al 001 800 252 7522 y los de Delta al 01 800 266 0049, según el AICM.

Publicidad

Para los pasajeros de Spirit, está disponible el número 01 (55) 41 70 84 64, según el aeropuerto de Toluca.

También se informa que los clientes de esa aerolínea afectados por la cancelación de vuelos pueden solicitar el rembolso de sus boletos o pedir un vuelo con esa misma aerolínea para los próximos días de acuerdo con la disponibilidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad