Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler revisará más de 800,000 autos

El llamado a revisión de la firma automotriz incluye 2,900 vehículos vendidos en México; la empresa encontró fallas que van desde problemas de software hasta las bolsas de aire.
jue 04 julio 2013 11:01 AM
La revisión de vehículos también incluye 69,000 camionetas tipo pick-up. (Foto: AP)
AUTOS REVISION CHRYSLER (Foto: AP)

La automotriz Chrysler llamó este jueves a revisión a 842,286 vehículos en todo el mundo, incluyendo 2,900 autos en México, tras detectar una serie de defectos, que van desde problemas de software hasta fallos en el respaldo para la cabeza de los pasajeros. Entre los modelos afectados están Chrysler Sebring, Dodge Avenger, Dodge Nitro y Jeep Liberty en sus modelos que van de 2011-2013.

Del total de vehículos que se llamaron a revisión, unos 490,000 registran una falla en el sistema de respaldo para la cabeza, que desplaza un protector hacia adelante para minimizar las lesiones de cuello cuando el auto recibe un impacto en la parte trasera.

Chrysler indicó en un comunicado que un error en los microcontroladores instalados en el sistema pueden hacer que la pieza no funcione de forma correcta. La empresa aún no tiene información de lesiones o accidentes provocados por este defecto.

La empresa realizará una segunda llamada a revisión para 282,000 autos de modelo 2013 debido a un problema del software que controla la activación de las bolsas de aire laterales.

 La automotriz dijo que un cliente descubrió que los vehículos afectados están programados para activar los bolsas de aire laterales en el lado opuesto a donde se recibe el impacto, pese a que estas deberían activarse en el lado del vehículo que recibe el impacto.

Los modelos afectados son Dodge Grand Caravan, Chrysler Town & Country y Ram Cargo Van. Unos 224,000 vehículos afectados se encuentran en Estados Unidos, 49,300 en Canadá, 2,900 en México y otros 5,300 en el resto del mundo.

Publicidad

Chrylser también dijo que tendrá que llamar a revisión 69,000 camionetas "pickup" en todo el mundo para actualizar el software del sistema electrónico de estabilidad y otras 1,600 camionetas comerciales en Norteamérica para inspeccionar una barra de la suspensión.

En todos los casos, el la automotriz dijo que realizará las reparaciones necesarias de forma gratuita.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad