Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom busca reestructura y sube en BMV

Analistas ven probable que la firma negocie con acreedores bajo los términos legales de EU; el anuncio de este programa provocó que las acciones de Maxcom ganaran más de 18% en la BMV.
jue 04 julio 2013 12:23 PM
En los últimos años Telmex ha venido enfrentando una caída continua en sus suscriptores y en el volumen de tráfico telefónico. (Foto: Photos to go)
telefono (Foto: Photos to go)

La telefónica Maxcom se disparó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego que presentara una nueva oferta para reestructurar su deuda a través del proceso de protección contra la bancarrota en Estados Unidos bajo los términos del Capítulo 11.

Al cierre de operaciones, los títulos de la compañía registraron un avance de 18.28%. A media jornada, los papeles subieron hasta 17.38%.

Maxcom informó el miércoles que aceptó la oferta de compra que realizó el fondo de inversiones Ventura Capital   por un monto de 2.90 pesos por acción, además de una capitalización por 45 millones de dólares. Sin embargo, esta operación está condicionada a la aprobación del programa de reestructura de la empresa.  "Los términos de la oferta son los mismos que el año pasado (2012), la diferencia es que ahora la reestructura la harán a través de las cortes en Estados Unidos, con el Capítulo 11", dijo un analista financiero que pidió no ser identificado. Bajo el Capítulo 11, sólo los tenedores que se presenten ante las cortes estadounidense podrán votar a favor o en contra del plan que ofrece la compañía , así que es previsible que una buena porción de los tenedores de bonos menores no se presenten, y Maxcom logre el aval de dos terceras partes para lograr la reestructura,  explicó el experto.

Maxcom no estuvo disponible de manera inmediata para conocer su opinión al respecto.

La telefónica cuenta ya con el apoyo de tenedores que acumulan 84 millones de dólares (mdd) de la deuda, lo que equivale al 47% de un total de 200 mdd en bonos que vencen en 2014. Maxcom cuenta con 20 mdd de estos bonos, comentó en analista.

"El impacto de esta noticia es muy positivo, ya que de lograrse implicaría un cambio importante en la estructura financiera de la compañía y como lo hemos mencionado anteriormente esto le permitiría enfocar sus esfuerzos hacia el desempeño operativo", opinó el banco BX+ en una nota a inversionistas, aunque esta institución no tiene cobertura de la telefónica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad