Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco 'inmoviliza' pan de Bimbo

La Procuraduría retuvo paquetes de pan dulce por proporcionar información poco clara; el organismo informó que inició un proceso para imponer sanciones económicas a la panificadora.
vie 05 julio 2013 02:10 PM
A pesar de que Bimbo (lugar 9 de ?Las 500?) aumentó sus ventas en EU, aún batalla por hacer más rentable su operación. Los consumidores, las jubilaciones y los sindicatos siguen siendo un reto para la panificadora. (Archivo)
bimbo (Foto: Especial)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20,772 envases de pan dulce (roles de canela y glaseados) que fabrica la empresa Bimbo, a la que acusó de proporcionar información engañosa a los compradores. 

La dependencia informó a través de un comunicado que en la superficie principal de los empaques que inmovilizó hay una leyenda poco clara.

 "...toda vez que en la superficie principal del empaque (de los productos inmovilizados) ostenta la leyenda: 3 X 15 pesos (roles de canela) ó 3 X 12  pesos (roles glaseados), sin indicar a qué se refiere: si a tres empaques por ese precio o a 3 piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información", detalló la Profeco. 

Agregó que ante las denuncias presentadas por los afectados, la Dirección General de Verificación y Vigilancia practicó un operativo de supervisión en las instalaciones de Bimbo en Santa María Insurgentes, para vigilar que las promociones u ofertas que anuncia la empresa en sus productos sean veraces y comprobables.

Profeco apuntó que realizó inspecciones en días pasados e indicó que se inició un proceso administrativo a través del cual se impondrán sanciones económicas a la empresa.

"El personal de Profeco practicó también una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas número  303, Colonia Buenos Aires, y constató que dicho producto no se vende en tiendas de autoservicio, solo en tiendas de conveniencia", detalló la Procuraduría.

Publicidad

En este sentido el organismo agregó que también realizó una inspección a la tienda Oxxo, que se localiza en la calle de  Vicente Suárez número 153, Local B, Colonia Condesa, de la Delegación Cuauhtémoc, en la cual se inmovilizaron 17 productos (7 roles glaseados y 10 roles de canela) por ofrecer información engañosa respecto de la leyenda 3 X 15 pesos.

Grupo Bimbo no estuvo disponible de manera inmediata para hacer comentarios al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad