Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asiana tuvo restricciones en EU

En 2001, el Gobierno suspendió de forma temporal la operación de aerolíneas surcoreanas; la Administración Federal de Aviación argumentó que los estándares de seguridad eran insuficientes.
sáb 06 julio 2013 07:13 PM
El Boeing 777 estrellado en San Francisco era de esta firma asiática. (Foto: Reuters)
avionsanfrancisco

Asiana Airlines, una de cuyas naves se impactó en el aeropuerto de San Francisco este sábado, tiene el lema "seguridad sin compromisos"; sin embargo, esta firma surcoreana ha enfrentado restricciones operativas en Estados Unidos por problemas de seguridad. Fundada en 1988, Asiana se presenta como la aerolínea con la flota más moderna del mundo, con 71 aviones, incluida una docena de aeronaves Boeing 777, además de que se ufana de haber recibido una certificación internacional por el mantenimiento de sus aparatos.

Pero en 2001, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendió temporalmente la operación de las aerolíneas surcoreanas en este país, bajo el argumento de que sus estándares de seguridad eran insuficientes.

Las aerolíneas surcoreanas han estado involucradas en accidentes, como el del vuelo de Korean Air Lines, que dejó un saldo de 228 personas muertas en Guam en 1997, y otro de un avión de carga de la misma aerolínea en Londres, dos años después.

Asiana, la segunda aerolínea de Corea del Sur, ofrece servicio a 22 países, así como a varias ciudades estadounidenses, como Los Ángeles y Chicago.

La empresa transportó a 14.7 millones de pasajeros en 2011 con un promedio de 285 vuelos diarios.

Asiana dispone de 9,000 empleados a nivel internacional, incluidos 4,500 pilotos y aeromozas, así como 1,170 técnicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad