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Boeing parece inmune a los problemas

A pesar de los tropiezos en este año, las acciones del fabricante de aviones han salido ilesas; el incidente en San Francisco se suma a los problemas en las baterías de sus modelos 787 Dreamliner.
dom 07 julio 2013 05:29 PM
Un Boeing 777 se estrelló este sábado al tratar de aterrizar en el aeropuerto de San Francisco. (Foto: AP)
boeing_estrellado (Foto: AP)

El incidente del Boeing 777 de la firma Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco este sábado es el tercer golpe para el fabricante de aviones este año.

Hasta el momento, las acciones de la compañía han salido ilesas. El capital de Boeing ha crecido 38% desde que inició el año.

El aterrizaje de emergencia del sábado, que mató a dos personas e hirió a más de 180, viene de la mano de dos incidentes anteriores.

En enero, serios problemas con el sobrecalentamiento de baterías de litio llevó a tierra a la flota completa de los modelos 787 Dreamliner.

Tomó meses de estudio para llegar a una solución al problema, y fue hasta abril que Boeing y sus aerolíneas clientes pudieron poner de nuevo en servicio esos aviones.

Hubo más problemas con el 777 de Boeing, cuando dos viajes sufrieron paradas de motor en vuelo, en febrero y mayo.

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Más tarde General Electric advirtió a las aerolíneas que los Boeing 777 que usaban sus motores a reacción necesitaban arreglos.

Investigadores buscan las causas del accidente del sábado y Boeing ha dirigido todas las preguntas a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, instancia que encabeza la averiguación.

Este año Boeing ha tenido el segundo mejor desempeño bursátil en el promedio industrial Dow Jones, sólo por detrás de Hewlett-Packard.

En el primer trimestre de 2013 fue el capital favorito de los 50 mejores gestores de fondos de coberturas en el mundo, según FactSet. Los fondos de cobertura invirtieron aproximadamente 1,600 millones dólares en la empresa.

Los inversores han podido librarse de las malas noticias hasta ahora debido a las buenas noticias sobre la demanda de modelos Dreamliner.

La empresa anunció en mayo que aceleraría la producción de su 787 Dreamliner y la división de arrendamiento de aviones de General Electric acordó el mes pasado comprar 10 Dreamliner.

La confianza de los inversores siguió creciendo cuando la empresa afirmó que el costo de los Dreamliner parados era "mínimo".  

Cuando el mercado de valores abra este lunes, veremos si la fuerte carrera bursátil de Boeing puede continuar.

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