Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim invierte en Shazam: medio

América Móvil habría destinado 40 millones de dólares a la aplicación, según Financial Times; el programa vendrá precargado en los teléfonos que vende la firma de telecomunicaciones.
dom 07 julio 2013 11:06 AM
A finales de año se venderán los teléfonos con la aplicación precargada, según Financial Times.  (Foto: Getty Images)
musica

América Móvil habría invertido 40 millones de dólares en la aplicación de reconocimiento de música conocida como Shazam, según publicó Financial Times este domingo en su edición web. Según la nota, firmada por Henry Mance, a finales de este año el programa será precargado en los teléfonos que vende la firma de telecomunicaciones controlada por Carlos Slim, lo que facilitará la penetración de la ‘app' en el mercado latinoamericano.

"América Latina será ahora el foco, junto con América del Norte y Europa Occidental", citó el medio europeo a Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

Según Financial Times, las partes involucradas declinaron hablar sobre el tamaño de la participación del empresario mexicano.

Sin embargo, agregó, una persona con conocimiento de la operación dijo que con la inversión del ingeniero, Shazam ahora tiene un valor ligeramente por encima de los 400 millones de dólares.

Shazam trabajará con los equipos de ventas de publicidad de América Móvil, indicó el medio.

Fisher señaló que la aplicación ahora podrá asociarse con proveedores de Internet y emisoras propiedad de Slim.

Publicidad

"Parte de esto es acerca de la construcción de una relación con el portafolio de empresas de Carlos Slim," manifestó.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Según la empresa, al 31 de marzo de 2013 tenía 262.9 millones de suscriptores de celulares.

¿Qué hace Shazam?

La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de música y de programas de televisión que el usuario consume.

Una vez hecha la identificación con ayuda de una base de datos, el programa ofrece al usuario información adicional o contenidos relacionados.

La empresa tiene su sede en Londres y fue fundada en 2002. Actualmente tiene oficinas en Estados Unidos en Menlo Park, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Diego, Seúl y Sydney.

Shazam conecta a más de 300 millones de personas, en más de 200 países y en 33 idiomas, de acuerdo con información de la firma.

Los dueños planean hacer una oferta pública inicial el próximo año con una valoración de al menos 1,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad