Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Barnes & Noble renuncia

William Lynch dejó el cargo después de que la empresa reportará menores ventas de su Nook; sin embargo, la empresa no informó los motivos de la renuncia.
lun 08 julio 2013 06:33 PM
Antes de desempeñarse como CEO de Barnes & Noble, William Lynch fue  vicepresidente ejecutivo y director financiero de Cablevision Systems Corporation.  (Foto: AP)
BARNES (Foto: AP)

El presidente ejecutivo y director general de Barnes & Noble, William Lynch, renunció a su cargo este lunes, según informó la empresa a través de un comunicado publicado en su página de Internet.

"Aprecio la oportunidad de servir como CEO de esta excelente empresa en los últimos tres años", dijo William Lynch de acuerdo con el comunicado.

Antes de unirse a Barnes & Noble, Lynch se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Cablevision Systems Corporation, empresa líder de telecomunicaciones y medios de comunicación.  También ocupó cargos de liderazgo en Charter Communications, el cuarto mayor operador de cable en los Estados Unidos, así como en AT&T Broadband, un proveedor de servicios de televisión por cable.

"Hay un gran equipo ejecutivo en Barnes & Noble, y espero con interés las muchas innovaciones que la empresa va a traer a sus millones de clientes físicos y digitales de los medios de comunicación en el futuro", señaló William Lynch.

Leonard Riggio, presidente de la compañía, dijo al respecto: "Damos las gracias a William Lynch para ayudar a transformar Barnes & Noble en un proveedor líder de contenidos digitales y de liderazgo en el desarrollo de nuestra galardonada línea de productos NOOK, incluyendo NOOK simple Touch, NOOK simple touch Glowlight, NOOK HD y NOOK ® HD".

La empresa registró una caída de 12.6% anual en sus ingresos durante las nueve semanas que culminaron el 29 de diciembre debido a una fuerte caída en los ingresos por la venta de sus dispositivos Nook al tiempo que vendió menos lectores y tabletas en sus tiendas.

Publicidad

Michael P. Huseby se desempeñará como consejero delegado de NOOK Media y presidente de Barnes & Noble Inc.

Max J. Roberts, CEO de Barnes & Noble Colegio seguirá al frente de la estrategia de educación digital y reportará a Huseby.

La compañía también anunció que Allen Lindstrom, vicepresidente y contralor corporativo de la compañía fue ascendido a director Ffnanciero de Barnes & Noble, y reportará a Huseby.

Kanuj Malhotra, Vicepresidente de desarrollo corporativo, se desempeñará ahora como director financiero de NOOK Media LLC.

"A medida que la industria de la venta de libros sigue experimentando una transformación significativa, creemos que Michael, Mitchell y Max son los ejecutivos que nos puede llevar hacia el futuro", indicó Riggio y agregó que la compañía se encuentra en proceso de revisión de su plan estratégico actual.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad