Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW rebasa a Audi y Mercedes en ventas

La demanda de China y Estados Unidos impulsó a la automotriz alemana en junio; sin embargo, Audi y Mercedes planean alcanzar a BMW a fines de esta década.
lun 08 julio 2013 11:35 AM
Las ventas de BMW subieron 9.4% a 153,000 autos durante junio.  (Foto: AP)
BMW (Foto: AP)

Las ventas de BMW subieron más rápido en junio que las de Audi y Mercedes, al tiempo que la demanda de China y Estados Unidos ayuda al fabricante de autos de lujo alemana a extender un liderazgo sobre sus dos principales rivales en los primeros seis meses del año. Las ventas de la principal marca de BMW subieron 9.4% el mes pasado a 153,000 autos, dijo este lunes la automotriz con sede en Múnich.

El dato es superior a los crecimientos de 8.3% y 5.5% respectivamente para Mercedes y Audi, controlada por Volkswagen.

Las ventas en seis meses de BMW subieron 7.7% a 804,000 autos, expandiendo el liderazgo sobre Audi, la segunda en ventas, a 24,000 frente a 11,000 después de cinco meses.

Las ventas semestrales de Audi y Mercedes subieron 6.4% cada una a 780,500 y 694,000 autos respectivamente.

"BMW tiene un impulso más fuerte que Audi y Mercedes, que no cambiará en el segundo semestre. El diseño de sus autos ha mejorado y están al frente en tecnologías de ahorro de combustibles", dijo el analista de NordLB, Frank Schwope.

No obstante, Audi y Mercedes han delineado planes para alcanzar a BMW a fines de la década.

Publicidad

Las tres fabricantes de autos de lujo alemanas mantienen la producción en julio y agosto para satisfacer la demanda de vehículos de alta gama en el exterior, en vez de cerrar fábricas para las vacaciones de verano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad